Fisioterapia respiratoria: Estrategias en Tenerife | Clínica Respira Conmigo

Fisioterapia respiratoria

La Fisioterapia Respiratoria en pacientes, con enfermedades respiratorias, tiene un papel fundamental a la hora de facilitar el drenaje de secreciones, mejorar la sensación de falta de aire ( disnea ), la tolerancia al ejercicio, disminuir las agudizaciones y los ingresos hospitalarios, mejorar  la estabilidad emocional y en definitiva la Calidad de Vida.

En la Clínica Respira Conmigo las sesiones de Fisioterapia Respiratoria son individualizadas, tras una valoración minuciosa, adaptadas a las necesidades de cada paciente en todo momento. Realizadas por fisioterapaeutas especializados con formación y varios años de experiencia que lo avalan. Disponemos de dispositivos y  técnicas avanzadas para mejorar su efectividad. Se pueden realizar tanto en la Clínica como en el propio domicilio del paciente.

Además realizamos entrenamiento al esfuerzo para pacientes, que tengan disminuida su Actividad en la Vida Diaria debido a  diferentes enfermedades respiratorias ( EPOC, Bronquiectasias, Fibrosis Pulmonar, Hipertensión Pulmonar, Fibrosis Quística.. ).

Realizamos una valoración inicial (Test de 6 minutos marcha, medición de Presiones máximas, inspiratoria y espiratoria, espirometría..), para adaptar el entrenamiento de forma individualizada.

 

El papel de Fisioterapia Respiratoria (FR) en la fisioterapia

La rehabilitación respiratoria, supone, a través de la Fisioterapia Respiratoria la tarea de ayudar a la expulsión de las mucosidades traqueo-bronquiales y, accesoriamente, disminuir la faena respiratoria, reducir la resistencia de la vía aérea, optimizar la compensación gaseosa, ampliar el aguante al ejercicio y mejorar la calidad de vida.

La fisioterapia respiratoria es una de las especialidades consideradas tradicionales dentro de la Fisioterapia, la noción de Fisioterapia Respiratoria perfeccionada por la escuela anglosajona y asentada en el manejo del drenaje postural, la vibración exógena, la percusión y la exhalación como técnica de desobstrucción bronquial ha desarrollado escuela en muchos países.

El objetivo de la fisioterapia respiratoria es conseguir una mejoría de los síntomas y enlentecer la progresión de la enfermedad, consiguiendo la máxima capacidad física, mental, social y laboral de cada paciente.

Los procedimientos se basan en dos puntos:

  • La terapia física, que consistirá en fisioterapia respiratoria y ejercicios respiratorios.
  • El entrenamiento muscular, tanto general, como de los músculos respiratorios.

Indicaciones de Fisioterapia Respiratoria:

EPOC

Neumonías

Enfermedades neuromusculares

Fibrosis Quística

Asma

Fibrosis Pulmonar

Bronquiectasias

Cirugía de tórax o abdomen

Sinusitis

Te puede interesar

Tienda

Accede a nuestra tienda online

Asesoramiento

Recibe asesoramiento de nuestros expertos

Respondemos a las preguntas frecuentes

¿Puedo acudir a las sesiones si tengo fiebre o algún cuadro infeccioso?

  • Si estás pasando un proceso agudo, lo mejor es que hagas caso a las recomendaciones de tu médico y hagas reposo si así te lo indica.
  • A medida que tu problema se vaya resolviendo puedes acudir y te ayudaremos a mejorar tu estado respiratorio.

¿Cómo son las sesiones de Fisioterapia Respiratoria?

  • Las sesiones dependen de la edad
  • Enfermedad de base
  • Estado clínico de cada paciente
  • Utilizaremos las técnicas y aparatos indicados para cada problema respiratorio
  • Siempre avalados por la Evidencia Científica

Contacto

¿Necesitas más información acerca de nuestros servicios y terapias? Ponte en contacto con nosotros a través del formulario.

*

3 + 5 =

Calle de Perez de Rozas, 34 38004 Santa Cruz de Tenerife

isabelzaldua@respiraconmigo.com

Contamos con una plaza de Aparcamiento reservada para pacientes que facilita el acceso a nuestro centro

Además de varias paradas de autobuses y tranvía a menos de 5 minutos de nuestra ubicación.